• Estado

Senador de Movimiento Ciudadano es “presionado” por Javier Duarte

  • E-consulta Veracruz
Luego de que el exgobernador veracruzano le exigió respetar su presunción de inocencia, el senador Samuel García dijo que no se dejará amedr

Xalapa, Ver. Fiel a su costumbre de contestar a sus detractores desde prisión, el exgobernador Javier Duarte exigió al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, manifestarse públicamente a favor de 'su presunción de inocencia'.

Sin embargo, el senador rechazó tales las exigencias que no se dejará amedrentar por un delincuente confeso.

[relativa1]

Hay que recordar que Duarte fue sentenciado por lavado de dinero y asociación delictuosa y desde prisión envió un escrito al Senado en el que advierte que con sus expresiones García está violando sus derechos constitucionales.

"Sé que le molestó que lo traiga con una auditoría permanente con denuncias y lo que más le molestó es que el Senado por primera vez por unanimidad votó enviarle a La Haya el caso, por eso no me voy a dejar amedrentar", replicó el senador.

[relativa2]

Agregó que el principio de inocencia lo debe respetar la Procuraduría cuando persigue un delito o los jueces penales antes de dictar sentencia, aunque Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Además, el senador por Nuevo León recordó a Duarte que tiene inmunidad parlamentaria y, por lo tanto, puede manifestar libremente sus ideas.

[relativa3]