• Gobierno

Si Yunes no paga aguinaldos, Cuitláhuac denunciará

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo afirmó que realizó gestiones para cumplir con pagos si no le dejan dinero para prestaciones de fin de año “en caja”

Xalapa, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será denunciado si no cumple con las prestaciones de fin de año para burócratas del Estado, aseveró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez

Según el morenista al actual Ejecutivo se le entregó un presupuesto para el año fiscal de 2018, el cual va del primero de enero al 31 de diciembre e incluye los recursos necesarios para cumplir con los empleados.

“Vamos a entablar denuncias para lo que corresponda contra Miguel Ángel Yunes Linares si no deja en caja lo que corresponde a diciembre”, declaró.

[relativa1]

García Jiménez agregó que cuenta con alternativas para que los burócratas no se queden sin sus prestaciones.

Sin embargo, exhortó a los trabajadores a exigir a Yunes Linares que les cumpla pues es su obligación.

[relativa2]

Lo anterior en entrevista previa a una reunión con integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Comentó que junto a dicha organización analizan soluciones a la problemática del IPE luego de veto que aplicó el gobernador Yunes Linares a la reforma que avaló el Congreso.

[relativa3]