• Política

Comité de entrega- recepción pretende cubrir a Yunes: Cuitláhuac

  • E-consulta Veracruz
El gobernador electo aseguró que la creación de dicho comité no está sustentado en la ley, “es patito y yunista”, asegura

Xalapa, Ver. - El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el hecho de no haber iniciado el proceso de entrega recepción es porque el mandatario estatal en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, no tiene voluntad y así lo ha demostrado.

[relativa1]

García Jiménez aseguró que el Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento para el proceso de entrega- recepción que instaló Yunes Linares únicamente tiene como objetivo cubrir al actual gobernador.

Indicó que dicho comité no tiene justificada su creación, además aseguró que dicha medida no está señalada en la ley, por ello lo llamó “patito y yunista”, toda vez que aseguró está conformado por personas que están cuestionadas por haber recibido contratos por parte del gobernador, en este sentido se preguntó “cómo van a auditar sus propios contratos.

[relativa2]

En entrevista antes de reunirse con colectivos de familiares de personas desaparecidas, el morenista aseguró que si Yunes Linares “tuviera voluntad no habría nombrado de la forma en que se hizo al fiscal anticorrupción”, situación que opinó, es una “señal clara de que pretende ocultar cosas”.