• Educación

Maestros del MMPV denuncian amenazas por organizar marcha

  • Fernanda Castillo
Lamentaron el acoso del que fueron víctimas este viernes, cuando organizaban marchas en Pánuco y Las Choapas

Xalapa, Ver.- La marcha convocada para este sábado 29 de septiembre por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), para exigir la abrogación a la reforma educativa, fue motivo para que desconocidos intimidaran, a través de llamadas telefónicas, a integrantes del comité directivo para no acudir a la concentración.

Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, lamentaron el acoso del que fueron víctimas este viernes, cuando organizaban la marcha a la que acudieron más de 600 maestros de Pánuco a Las Choapas.

[relativa1]

El vocero del Movimiento, Daniel Hernández del Ángel, evadió especular sobre quien es el responsable de la intimidación contra los maestros y sus familias, pero -adelantó- que este lunes se presentarán las denuncias penales, pues tienen identificado el número telefónico del que recibieron las llamadas.

Sobre el motivo de la manifestación, mencionó que buscan que la reforma educativa se ponga en pausa, en tanto se plantea una norma que se enfoque en educación de calidad, y no se afecten sus derechos.

“Nosotros no tenemos la esperanza en ningún partido, nosotros le pedimos al Gobierno -en turno- que eche abajo la reforma. Y al que viene, que tenga claro que ellos fijaron propuestas y compromisos con el magisterio, y con la sociedad en general, que respondan a ello”, demandó en entrevista en plaza Lerdo.

[relativa2]

La movilización, también fue el marco para exigir que se garanticen las condiciones de seguridad para los maestros, que en las últimas semanas han sido víctimas de ataques, secuestros y asesinatos a lo largo y ancho del Estado.

[relativa3]