• Educación

SSP revira a maestros, “es muy fácil criticar cuando no te has preocupado”

  • E-consulta Veracruz
El titular de la SSP señaló que la sección 32 no lo ha buscado para tener reuniones respecto a la violencia contra el magisterio

Xalapa, Ver. - El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, criticó a los profesores de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al asegurar que “es muy fácil emitir una opinión cuando nunca te has preocupado por tener reuniones previas”, ello en relación a la violencia ejercida contra profesores.

[relativa1]

Téllez Marie indicó que no se ha reunido con los docentes de esa sección porque jamás se lo solicitaron, esto luego que el pasado domingo los maestros emitieron un comunicado en el cual exigieron a los diferentes niveles de gobierno tomar medidas para garantizar la seguridad al gremio.

Cabe recordar que desde hace tres semanas profesores de la sierra de Zongolica, en la zona centro del estado, realizan un paro de labores como protesta ante los asaltos, amenazas y secuestros.

Como respuesta al comunicado, Téllez Marié aseguró que se ha reunido con profesores de la sección 56 del SNTE, pero no lo han buscado integrantes de la sección 32.

[relativa2]

“Yo no he tenido ninguna reunión con ellos. Lo que pasa es que es muy fácil emitir alguna opinión cuando nunca te has preocupado por tener reuniones previas donde expongas la problemática a la autoridad”.

Referente a los profesores de la sierra de Zongolica, indicó que ya se comprometieron a reanudar las clases, toda vez que ya se les brindó protección.

“Yo no veo por qué era la negativa al hacerlo – regresar a las aulas-, porque desde el primer momento que se detectó la problemática, nos reunimos con ellos, han sido ocho reuniones (…) la zona está en calma.

[relativa3]

Además de dichas agresiones, en la sierra de Huayacocotla, al norte del estado, el 15 de septiembre dos profesoras fueron ejecutadas, así lo confirmó el propio gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.