• Seguridad

Maestras de la zona serrana fueron ejecutadas, no víctimas de asalto: Yunes

  • Arantxa Atl
El gobernador de Veracruz añadió se trató de la ejecución de dos personas, y no de una agresión al magisterio.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que las maestras asesinadas este fin de semana en la zona serrana de Veracruz, fueron ejecutadas y no víctimas de un asalto.

En conferencia de prensa posterior a la 87 reunión del grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el mandatario estatal añadió no fue una agresión al magisterio veracruzano, sino a dos particulares.

“En el caso de las maestras hay una investigación avanzada, no se trató de un asalto, se trató de una ejecución (…) Es la ejecución de dos personas, no contra el sector magisterial”.

[relativa1]

El pasado sábado 15 de septiembre, Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, que impartían clases de primaria y jardín de niños respectivamente, en la escuela de Texcatepec, fueron halladas asesinadas en un camino a la comunidad El Tomate, donde se encuentran los planteles educativos.

Las mujeres fueron halladas por el novio de una de estas, con quien había quedado de encontrarse en un crucero rumbo a Huayacocotla, sin embargo, ante la demora de su pareja decidió buscarla, y en el caminó ubicó el auto en el que viajaban las docentes, con las puertas abiertas, y los cuerpos tirados en el piso.

[relativa2]

Yunes Linares no abundó ni proporcionó más información al respecto. 

Se siguen dos líneas de investigación

Por su parte, el Fiscal Jorge Winckler Ortíz detalló que se siguen dos líneas de investigación que no puede dar a conocer, pero que no están relacionadas con la actividad profesional de trabajadoras de la educación.

“Es un tema que tiene que ver con una actividad diversa a su actividad como educadoras, no tiene nada que ver”.