• Ecología

Gold Group insiste en búsqueda de oro en municipio de Las Minas

  • E-consulta Veracruz
La empresa realizó una solicitud – mediante una de sus filiales- para la barrendación y búsqueda de este mineral

Xalapa, Ver. - Una empresa filial de Gold Group, realizó una solicitud a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sobre un nuevo informe preventivo que le permita la barrendación y búsqueda de oro en el municipio de las Minas, aproximadamente a 28 kilómetros de la capital del estado.

Mediante Roca Verde Exploración de México S.A de C.V, la empresa canadiense que tiene tres concesiones para este tipo de trabajos pretende sumar otro más.

[relativa1]

Cabe recordar que Gold Group tiene derechos sobre 498 hectáreas que adquirió en 2012 en los predios San Pablo, San Valentín y la Luz I, y otras por medio de cesión de derechos en 2017, que le permite aprovechar los bienes minerales que obtenga durante 50 años.

Apenas el 11 de julio Mexican Gold Corp, celebró el hallazgo de importantes muestras de oro, plata y zinc tanto en zonas poco exploradas como en áreas superficiales de ese municipio.

[relativa2]

Previamente, en marzo esta misma empresa se congratuló que por segunda ocasión, en menos de seis meses, hallaron importantes vetas de oro, plata y cobre en la zona del dique “El Dorado”, en el municipio de las minas, hecho que reconocieron superó sus propias expectativas.

Además de Las Minas, el hallazgo de este mineral se ha presentado en otros municipios como Alto Lucero y Actopan, donde ciudadanos apoyados de ambientalistas y líderes de la iglesia católica han manifestado su desacuerdo para la explotación del recurso.

[relativa3]

Incluso en cabildo de Alto Lucero determinó en sesión de 19 de junio no otorgar permisos para proyectos que pretendan explorar o explotar minería tóxica o metálica, así como cambio del uso de suelo.