• Ecología

Empresa canadiense celebra más hallazgo de oro, plata y Zinc en Las Minas

  • E-consulta Veracruz
Se congratularon de encontrar minerales en áreas superficiales y en zonas poco exploradas

Xalapa, Ver. - Mexican Gold Corp, minera canadiense, emitió un comunicado donde celebró el hallazgo de importantes muestras de oro, plata y zinc tanto en zonas poco exploradas como en áreas superficiales en el municipio de Las Minas, a una distancia aproximada de 28 kilómetros de la capital del estado –por carretera-.

[relativa1]

La empresa minera, que fue fundada en 2006, posee el proyecto Las Minas el cual incluye seis concesiones minerales en mil 616 hectáreas.

A través de su website http://www.mexicangold.ca/ , Mexican Gold Corp mencionó que las vetas “Pueblo Nuevo”, tienen características de venas de cuarzo mesotérmicas.

[relativa2]

En marzo, la empresa canadiense señaló que, por segunda ocasión, en menos de seis meses, hallaron importantes vetas de oro, plata y cobre en la zona del dique “El Dorado”, en el municipio de las minas, hecho que reconocieron superó sus propias expectativas.

Brian Robertson, presidente y CEO de Mexican Gold Corp calificó el hallazgo de estos indicios como “ensayos de alto grado de minas históricas y también nuevos descubrimientos dentro del pasillo mineralizado de Pueblo Nuevo”.

[relativa3]

Además de este proyecto, los trabajos de extracción de minerales en Alto Lucero y Actopan también han sido retomados de manera reciente. Para el primer caso, el ayuntamiento de Alto Lucero decretó, en la sesión de cabildo con fecha de 19 de junio no otorgar permisos para proyectos que pretendan explorar o explotar minería tóxica o metálica, así como el cambio en el uso del suelo.

Foto: Gestores de Residuos