• Cultura

¡Semana del Cine Mexicano en tu ciudad estará en Xalapa!

  • E-consulta Veracruz
Las diferentes actividades serán gratuitas y se realizarán en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver.- Del 17 al 23 de septiembre la gira “Semana de cine mexicano en tu ciudad” 2018, tendrá sede en Xalapa. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura se lleva a diversas ciudades de la República Mexicana, con funciones, talleres , exposiciones y clases magistrales gratuitas.

[relativa1]

¿Qué es la Semana de cine mexicano en tu ciudad?

Este evento fílmico itinerante es una iniciativa de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), donde se reúnen tanto largometrajes y cortometrajes mexicanos de ficción, animación y documental.

Las producciones son títulos recientes y no tan recientes, pero que han destacado dentro de la cinematografía nacional.

¿Dónde se va a realizar?

 Las actividades están programadas del 17 al 23 de septiembre en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura, este se ubica en el Parque Juárez, justo en el centro de la ciudad.

¡Es un evento interactivo!

Además de la proyección de filmes habrá una exposición llamada “El Cartel”, memoria al cine mexicano que se llevará a cabo en la sala 4 del Ágora de la Ciudad con horario de 11:00 a 19:00 horas.

También habrá cuatro talleres de formación, estos serán de cupo limitado y registro previo en las instalaciones del Ágora o al teléfono 818-57-30.

[relativa2]

Además habrá una charla donde se darán a conocer los apoyos y fondos de IMCINE para la realización de proyectos.

Te dejamos algunas de las actividades que se realizarán en este evento ¡Lánzate!