• Cultura

Confirman participación de Gutiérrez Müller en conmemoración de los 500 años

  • E-consulta Veracruz
La académica se reunió este fin de semana con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

Xalapa, Ver.- Esta sábado se dio a conocer que Beatriz Gutiérrez Müller, académica mexicana y esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participará en la conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz.

La también escritora visitó Xalapa y realizó un recorrido por el Museo de Antropología, el segundo más grande del país, acompañada de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien dirigió el museo previo a su gestión en rectoría.

[relativa1]

Además se reunió con el gobernador electo, Cuitláhuac García y Ladrón de Guevara para confirmar su participación en la celebración que se desarrollará en Veracruz, pues consideró que debe buscarse el enfoque correcto para “nombrar estas actividades”.

Cabe recordar que el viernes firmó un convenio con la UV y el Comité Organizador de la Conmemoración para iniciar la colaboración.

[relativa2]

En ese sentido, dijo que también se renombrarán algunos hechos históricos de México, y los cambios podrían iniciar en 2019 y hasta 2021 a lo largo de la República Mexicana.

Se refirió a la Ruta de Cortés, para la cual, abundó que “se plantearía que se realizaran actividades desde Veracruz, pasando por Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Puebla para concluir en Ciudad de México, ya que todos estos lugares formaron parte de la ruta que siguió Hernán Cortés”.

[relativa3]