• Cultura

Artista jarocho lleva el Festival Velas a los baches y charcos de Veracruz

  • De la corresponsalía
El artista plástico veracruzano Néstor Andrade publicó en redes sociales unas fotografías con veleros a escala navegando en baches.

Veracruz, Ver. El artista plástico veracruzano Néstor Andrade subió a sus redes sociales una serie de fotografías de veleros a escala navegando en baches con agua sucia en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

A manera de mofa, comentó “fui a ver los veleritos y me encontré con distinguidos visitantes”, en referencia a las malas condiciones de las calles del puerto jarocho gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

El lunes, ocho buques insignia de las armadas de México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Uruguay arribaron a Veracruz para participar en la regata que pone fin a la instrucción de los cadetes de las diferentes escuelas navales de Sudamérica.

Para recibir a los turistas y a los tripulantes, la Secretaría de Marina-Armada de México, el ayuntamiento de Veracruz y el gobierno del estado realizan una serie de eventos y actividades.

Sin embargo, a manera de crítica, Néstor Andrade decidió mofarse de la imagen de la ciudad al poner a flotar veleritos pequeños en los hoyancos del pavimento situados a pocas cuadras de la zona turística.

[relativa2]

Las fotos han causado revuelo entre los habitantes del puerto que, en redes sociales, critican las malas condiciones en que está la ciudad.