• Xalapa

Fiscalía debe dar cuenta sobre hechos violentos en Xalapa: Sánchez Amaya

  • E-consulta Veracruz
Julio César Sánchez Amaya, director de Seguridad Municipal refirió que también la SSP debe reforzarse para mejorar la seguridad.

Xalapa, Ver.- Julio César Sánchez Amaya, director de Seguridad Municipal refirió que dado el contexto de inseguridad que prima en la ciudad de Xalapa, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Fiscalía de Veracruz deben reforzarse para mejorar las condiciones en la capital.

El funcionario municipal evitó hacer comentarios sobre los presuntos responsables de estos hechos violentos, pues dijo que se deben respetar las carpetas de investigación, y en caso de hacer señalamientos podría ser llamado a declarar.

[relativa1]

Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades de inteligencia y seguridad para evitar que continúen este tipo de eventos en la Atenas veracruzana.

“Para mejorar las condiciones, para nadie es bueno que se estén dando este tipo de eventos porque estás hablando de cuestiones precisas y puntuales”, detalló.

Además, dijo que ambos organismos deben dar cuentas e informar a los ciudadanos qué es lo que sucede en su ciudad.

[relativa2]

“Lo que sin lugar a dudas lo que hemos hablado con los jedes es que la Fiscalía de Veracruz tiene que resolver, dar cuentas, tiene que informarle a la ciudadanía y a las autoridades qué es lo que está sucediendo, quiénes son los responsables”.

En ese sentido, reconoció que aunque la seguridad depende directamente de ambas instituciones, hay una relación directa con las autoridades titulares para realizar actividades, como reuniones con la ciudadanía en las que se realizan recomendaciones y sugerencias sobre medidas y protocolos de seguridad.

Finalmente recordó que la Fiscalía también debe indicarles cómo contribuir o facilitar el trabajo, pues como Ayuntamiento ya se trabaja desde los servicios como el alumbrado, mejoramiento del entorno urbano, entre otros.

[relativa3]