• Seguridad

Tras 48 horas plagiados, liberan a cinco jóvenes de Río Blanco

  • E-consulta Veracruz
Primeros reportes indican que fueron liberados a casi 40 kilómetros de Tierra Blanca; se desconoce si fue pagado algún rescate

Xalapa, Ver. – Tras 48 horas desaparecidos, cinco jóvenes -cuatro hombres y una mujer-, fueron liberados en el municipio de Cotaxtla, en la comunidad de La Tinaja.

Las víctimas habían acudido a un juego de futbol de la liga Amateur de Tierra Blanca el pasado 18 de agosto, y al regreso de ese compromiso perdieron comunicación con sus familiares.

[relativa1]

De acuerdo con fuentes ministeriales, César Cruz Carrasco, alias “Sampaio”; Alain Manzo, Enrique Ronald Rojas Pérez, “Chivita”; Luis Miguel Muñoz Rodríguez y su esposa no presentaban agresiones ni habrían sufrido robo, aunque fueron escoltados por autoridades ministeriales hasta sus municipios de origen, Río Blanco, Nogales y Orizaba, Veracruz.

[relativa2]

Familiares de una de las víctimas confirmaron esta información a E-Consulta Veracruz, aunque se negaron a referir si la liberación de los futbolistas fue mediante el pago de algún rescate. En tanto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han informado al respecto. 

Los cuatro hombres fueron contratados por un equipo de futbol amateur llamado Colombia Royal para jugar la final de la Liga Municipal de Veteranos en los Campos Gemelos, en la colonia Hoja del Maíz, en Tierra Blanca. Tras acudir a una connivencia con el equipo, los cinco se despidieron y se marcharon abordo de un automóvil Jetta color negro, placas YHY-95-95.

[relativa3]