• Periodismo

Ante falta de interés, CEAPP denunciaría a fiscal Jaime Cisneros

  • E-consulta Veracruz
La presidenta de la CEAPP, dijo que, si la FGE no resuelve, irán a la siguiente instancia para “que los omisos asuman su responsabilidad”

Xalapa, Ver. -  Ante el desinterés que demuestra el Fiscal Especializado en Delitos Electorales y contra Periodistas, Jaime Cisneros, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) decidió denunciar las presuntas omisiones en las investigaciones de ataques contra comunicadores, pues buscan que las autoridades asuman su responsabilidad.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, quien acusó que, a pesar de formar parte de la comisión, el fiscal no acude y ni siquiera envía un representante a las reuniones que realizan, situación que implica rezago en el seguimiento de los casos.

[relativa1]

“Nosotros quisiéramos que estos procedimientos fueran más largos, pero todo tiene su tiempo, entonces como no hemos visto resultados y como ya se hizo la revisión de esos casos, entonces nosotros estamos en posibilidades de emprender esta otra etapa de fincar responsabilidades a los funcionarios que hayan sido omisos”, aseveró.

Ello luego de que mencionara que desde que está en el cargo, no les ha sido posible avanzar como quisieran, pues, aunque ya realizaron el diagnóstico y planeación exhaustiva para atender los casos, incluso el Fiscal General no ha dado respuesta a un oficio en el que notificaron la ausencia de Jaime Cisneros en la revisión del trabajo.

[relativa2]

Ello, señaló “habla de falta de interés de saber qué trabajo se está haciendo, y sobre todo, lo que más nos importa, es que haya avance en las investigaciones y castigo a los culpables de los homicidios”.

De esta manera, apuntó, se evalúa la posibilidad de llamar a que se finquen responsabilidades, de no ser atendidos por la autoridad estatal, procederán con la siguiente instancia, para que también los funcionarios omisos asuman su compromiso.

[relativa3]