• Periodismo

Habría Comisión para investigar asesinatos de periodistas en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
El virtual ganador de la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que propondrá investigar a fondo los homicidios a comunicadores

Xalapa, Ver. - Ante medios de comunicación, Cuitláhuac García Jiménez, virtual ganador de la gubertura de Veracruz, se comprometió a no ejercer censura ni derecho de réplica. Además, pronosticó una “época importante”, pues a nivel nacional, los votos favorecieron al candidato presidencial por la misma coalición, Andrés Manuel López Obrador.

[relativa1]

En el mismo sentido, expresó su respeto a los periodistas y no descartó integrar una Comisión para investigar los homicidios de comunicadores en Veracruz.

"Lamentamos que se haya afectado tanto a los periodistas en el Estado, a mí no se me va a olvidar qué pasó con los reporteros que fueron asesinados en Veracruz y voy a proponer que se abra una Comisión de la Verdad para investigar a fondo qué pasó con los periodistas", aseveró.

[relativa2]

García Jiménez dijo estar atento a las críticas tanto de los reporteros de a pie como de los dueños de los medios de comunicación, y en tono de broma, indicó que nadie le marcó a su celular para felicitarlo.

Hasta marzo del año corriente se registraron cinco periodistas asesinados durante la gestión de la actual administración estatal.

El caso más reciente fue la ejecución de Leobardo Vázquez Atzin, quien durante 20 años se despeñó en diferentes mesas de redacción, y, además, apoyaba a la economía familiar con la venta de tacos.

[relativa3]

 Acerca del hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que el crimen contra el reportero se debió a su negocio de taquero.