• Periodismo

Fiscal bloquea investigaciones de violencia a periodistas: CEAPP

  • E-consulta Veracruz
El secretario ejecutivo de la CEAPP, señaló que Winckler es “incompetente o sin compromiso”; la comisión apoya económicamente a fiscales

Xalapa, Ver. -  Para que se realicen las investigaciones respecto a los asesinatos o agresiones contra periodistas, ha sido necesario que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) – a pesar de sus pocos recursos- apoye económicamente a los fiscales, aseguró el secretario ejecutivo de esta comisión, Jorge Morales Vázquez.

[relativa1]

En su participación en el foro “Impunidad y violencia en Veracruz”, organizado por AVC Noticias y Connectas, Morales Vázquez, opinó que, debido al desinterés del Fiscal General, Jorge Winckler, existe retraso en las investigaciones de los delitos cometidos contra los comunicadores, y señaló que incluso, el titular de la FGE impide que se avance en estos temas.

“Mi visión de justicia en Veracruz es desastroso, el fiscal general, Jorge Winckler ha sido, no sé si decirle incompetente o sin compromiso” pues informó que, en la búsqueda de los restos de un periodista, la FGE perdió las pruebas que formarían parte del expediente.

[relativa2]

Asimismo, señaló que las familias de los periodistas violentados tienen miedo, toda vez que la actual administración estatal ha quedado a deber en la atención a víctimas.

Recordó que, de acuerdo con los datos recabados por la CEAPP, de 2005 a la fecha se han registrado 24 asesinados a comunicadores, lista que no contempla hechos ocurridos fuera del territorio veracruzano, por ejemplo, en la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz, donde hay ocho periodistas desaparecidos.

[relativa3]