• Veracruz

Operativo en el Hospital de Veracruz por audiencia de líderes de TAMSA

  • E-consulta Veracruz
En las inmediaciones del nosocomio se encuentran seguidores de José Carlos Guevara, líder disidente.

Veracruz, Ver.- Durante la tarde de este lunes se desplegó un operativo en el área privada del Hospital General de Veracruz debido a la audiencia del proceso penal que implica a los líderes sindicales de Tenarias-Tamsa: Pascual Lagunes, José Carlos Guevara Moreno, y Bartolo Guevara Malpica.

Además, en las inmediaciones del hospital se encuentran algunos seguidores del líder disidente José Carlos Guevara “El Profe”, quienes portan pancartas para exigir la libertad de sus líderes.

[relativa1]

También llegaron a la zona elementos de la Policía Estatal para resguardar el perímetro.

Uno de los trabajadores disidentes abundó que se encuentran en desacuerdo con que las audiencias se realicen en el Hospital, pues a su parecer, Pascual Lagunes debe permanecer como el resto de los reclusos, en el Penalito de Veracruz.

“Supuestamente el señor pascual tiene azúcar, diabetes y presión alta, pero aquí habemos muchos que tenemos el azúcar alta y estamos aquí, no creo que los doctores no puedan controlar a ese enfermo”, criticó.

[relativa2]

Cabe recordar que Pascual Lagunes argumentó padecer problemas de salud, por lo que su proceso lo lleva desde dicho nosocomio, aunque después pidió arraigo domiciliario, mismo que le fue negado.

Los tres personajes se han disputado el título de dirigente sindical por poco más de dos años, hechos que han derivado en disputas y enfrentamientos violentos, el último de ellos, por el que se encuentra recluido Lagunes, y en el que resultaron dos personas muertas y un reportero herido.

[relativa3]