• Veracruz

Esposados, líderes sindicales de TAMSA van a audiencia en Hospital de Veracruz

  • De la corresponsalía
Son acusados de una riña en casas TAMSA ocurrida el año pasado donde al menos hubo dos personas muertas

Veracruz, Ver. Los dirigentes sindicales disidentes de trabajadores en la fábrica de tubos Tamsa, Juan Carlos Guevara “el profe” y Bartolo Guevara, ingresaron, esposados y custodiados, a una de las habitaciones del Hospital Regional privado de Veracruz, para la audiencia de descargo en contra del Secretario General de la organización gremial, Pascual Lagunes Ochoa.

Los tres son acusados de protagonizar una riña en Boca del Río, el año pasado, que dejó, por lo menos, dos personas muertas a disparos y varios heridos de bala, entre ellos un reportero que había acudido a cubrir el enfrentamiento entre obreros.

[relativa1]

Las audiencias empezaron desde el jueves en ese nosocomio, en donde se encuentra arraigado el actual líder de Tamsa, Pascual Lagunes, quien sufre de problemas de salud.

Es por eso que pidió, como medida cautelar, un nuevo arraigo, ahora en su casa, sin embargo, le fue negado, por lo que tendrá que seguir el proceso en la cama hospitalaria.

“Se solicitaron el cambio de medidas cautelares que solicitaban que se le otorgara el arraigo domiciliario, le fue negado, pero le fue ratificado el arraigo hospitalario dada su condición de salud”, dijo Gonzalo Lagunes, su hermano.

[relativa2]

Por su parte, Bartolo y Juan Carlos Guevara, recluidos en el llamado penalito de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, llegaron en camionetas de custodia e ingresaron a la audiencia en algunos de los pisos del hospital.

Desde hace años, dos agrupaciones obreras se disputan la dirigencia sindical en Tamsa, la fábrica de tubos de acero más importante del mundo, ubicada en la ciudad de Veracruz.

Esa pelea ha generado enfrentamientos armados y riñas entre los mismos empleados de la planta que ha dejado como saldo unos cuatro muertos y decenas de heridos en los últimos 10 años.

[relativa3]