• Estado

Enfrentamiento entre sindicatos de Tamsa deja 2 muertos y 11 heridos

Un reportero resultó herido. Un grupo del sindicato Unidad y Progreso llegaron a enfrentarse con disidentes.

Boca del Río, Ver.- Esta madrugada dos grupos de trabajadores sindicalizados de la empresa Tenaris - Tamsa se enfrentaron en Boca del Río, resultando dos personas muertas y varios heridos, incluido el reportero Israel Hernández, corresponsal de Aristegui Noticias.

Trabajadores del sindicato Unidad y Progreso dirigido desde hace 30 años por Pascual Lagunes Ochoa, llegaron a las instalaciones del auditorio sindical a enfrentarse con los disidentes miembros del grupo de José Carlos Guevara Moreno, quien presume tener una nueva toma de nota.

Armados con palos, varillas, tubos y machetes comenzaron a golpearse, sin embargo la situación se complicó cuando detonaron los primeros disparos.

En la refriega el reportero Israel Hernández, que cubría el conflicto, resultó herido por un proyectil que se alojó en el torso.

De inmediato fue trasladado a un hospital de la zona conurbada donde se reporta estable y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

En el lugar, frente a unas viviendas, quedó tendido un hombre maduro, abatido por los proyectiles.

Otros heridos que se hallaban a su alrededor, fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Hasta el momento se cuentan 11 personas heridas; en el asfalto se observan las manchas de sangre, los guantes utilizados por los paramédicos, zapatos abandonados y ropa ensangrentada.

Asimismo, se informó que de un segundo fallecimiento por la trifulca, de una persona no identificada.

En el lugar todavía se mantienen de guardia los trabajadores que forman parte del sindicato Unidad y Progreso, algunos de ellos todavía están armados con bates, machetes, palos y tubos a pesar de que ya hay una importante presencia policial en la zona.

Una escuela secundaria que se ubica a escasos metros de donde fue el conflicto suspendió clases.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]