• Municipios

STPS desconoce a El Profe: Lagunes Ochoa

  • e-consulta Veracruz
El líder sindical Pascual Lagunes Ochoa sostuvo que los disidentes acudieron a la STPS para negociar el contrato colectivo

Veracruz, Ver.- La huelga en Tenaris-Tamsa convocada por José Carlos Guevara Moreno no se llevará a cabo debido a que la desconoció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró el líder sindical Pascual Lagunes Ochoa.

Sostuvo que el pasado lunes se presentaron los disidentes para supuestamente negociar el contrato colectivo pero presentaron el documento en el que Tamsa negoció con el Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, por lo que no fue autorizada la huelga.

“Guevara Moreno se fue el día de ayer a México, decía el viernes que ya había resuelto el tema del contrato que yo informe (...), se conjura la huelga patito de José Carlos Guevara Moreno”, comentó.

Dijo que el convenio para poder modificar el contrato colectivo de trabajo fue depositado por sus colaboradores en la Secretaría de Trabajo.

Indicó que Guevara Moreno intentó decir que ese documento es suyo, por lo que con eso se resuelve el conflicto que podría provocar un estallamiento de huelga el próximo miércoles, pero además incurre en plagio.

“Este convenio lo hacen suyo, hacerlo suyo tiene dos características sino es con dolo me lo quieren robar como bandido que siempre ha sido, se llama el delito plagio (…) y como dice que con este convenio resuelve las peticiones de la base trabajadora, con esto resuelve su conflicto (…), en pocas palabras, a las 11:30 del día de ayer, quedó conjurada la huelga patito”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que esperan que pronto se resuelva la situación que se encuentra debido a que le entregaron una toma de nota a Guevara Moreno, la que sostuvo que es fraudulenta.

“Esa toma de nota fraudulenta también es motivo de acusación para él y los malos funcionarios”, indicó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]