• Sociedad

Tamsa solo reconoce como líder sindical a Pascual Lagunes

  • e-consulta Veracruz
Tenaris-Tamsa comunicó que la toma de nota para José Carlos Guevara es fraudulenta.

Veracruz, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa desconoció la toma de nota que le entregó la Secretaría de Trabajo a José Carlos Guevara Moreno como líder sindical y afirmó que hizo una negociación de salarios y prestaciones pero no fue con dicha persona.

A través de un desplegado por redes sociales, aseguró que se hizo la revisión de salarios y prestaciones con el Sindicato Unidad y Progreso, y su líder Pascual Lagunes Ochoa.

La empresa afirmó que reconoce a Lagunes Ochoa como líder sindical de los trabajadores que laboran en esa empresa, por lo que señaló que fue con su comité con quienes se negoció las prestaciones que serán comunicadas a los trabajadores.

“En días pasados la empresa acordó el paquete de revisión salarial con el líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, y la Comisión Revisora elegida por los trabajadores en Asamblea”, indicó el desplegado.

“De acuerdo a información proporcionada por el Sindicato, los resultados de la revisión salarial acordados serán comunicados en la Asamblea del próximo domingo 12 de marzo de 2017”, sentenció.

Esto debido a que quien se ostenta como líder sindical de Tamsa, José Carlos Guevara Moreno, declarara ante un medio de comunicación que hubo una negociación entre la empresa y el sindicato que él representa por lo que habría aumento de salario.

Además de los documentos que señala son de la negociación con Lagunes Ochoa, en el desplegado por redes sociales, la empresa Tenaris- Tamsa sostuvo que la toma de nota que obtuvo Guevara Moreno fue fraudulenta por lo que no la reconoce.

“TenarisTamsa ratifica que no reconoce la toma de nota obtenida de forma fraudulenta por extrabajadores, quienes mintieron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo para obtenerla”, aseguró.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]