• Municipios

Disidentes aseguran que Héctor Yunes apoya a Pascual Lagunes

Bartolo Guevara, ex líder de Tamsa, afirmó que Héctor Yunes Landa tiene las manos metidas en el proceso.

Veracruz, Ver.- El conflicto sindical al interior de la empresa Tubos de Acero de México continúa; por un lado el líder desde hace tres décadas, Pascual Lagunes Ochoa se niega a dejar su escaño sindical, por el otro un grupo de disidentes acuden a instancias judiciales para hacer valer su toma de nota.

Lagunes Ochoa afirmó que la huelga convocada por el líder de los disidentes - que tiene una toma de nota por la Junta de Conciliación y Arbitraje - José Carlos Guevara Moreno, fue desconocida por la Secretaría de Trabajo.

"Guevara Moreno se fue el día de ayer a México, decía el viernes que ya había resuelto el tema del contrato que yo informé”, dijo.

Calificó de “patito” la huelga conjurada por Guevara Moreno.

Bartolo Guevara, ex líder de Tamsa, afirmó que Héctor Yunes Landa, senador por la República, tiene las manos metidas en el proceso y apoya directamente a Lagunes Ochoa.

“Que renuncie a su fuero y baje a debatir con nosotros, si va a defender a Pascual que lo haga en el Senado”, afirmó tras recordar que el senador priista estuvo presente en la asamblea que se realizó el domingo pasado.

Guevara Moreno indicó que la empresa Tenaris Tamsa debe de comenzar a respetar la vida sindical, que no debe tener relación con las decisiones que se toman a nivel empresarial.