• Política

Morena defenderá “triunfo legítimo” de Daniela Griego: Manuel Huerta

  • E-consulta Veracruz
El dirigente estatal de Morena, acusó que detrás de la impugnación está el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Xalapa, Ver. - Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que este partido acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de interponer un recurso de revisión constitucional para determinar que, el triunfo de Daniela Griego Ceballos como diputada federal por el distrito de Xalapa es legítimo.

[relativa1]

Huerta Ladrón de Guevara reprobó el actuar de la Sala Regional, a quienes acusó de tener como objetivo arrebatar la victoria de Daniela Griego; además, señaló que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está involucrado en el hecho.

“Está claro que quien está detrás de estos actos corruptos es Miguel Ángel Yunes Linares, quien nuevamente, a través de las instancias, violenta la decisión de los veracruzanos. Pretenden arrebatarle un logro legítimo a los ciudadanos que fueron a las urnas el pasado 1 de julio”, dijo.

Manuel Huerta aseguró que la morenista ha tenido una postura sólida contra los asuntos recientemente aprobados en el congreso local –como el nombramiento del fiscal anticorrupción-.

[relativa2]

También señaló que la legisladora aportó para que se aprobara la reforma a Ley del IPE, la cual de acuerdo con Yunes Linares no sería viable para las finanzas de Veracruz.

De esta manera, el dirigente estatal de Morena indicó que Yunes Linares pretende mantener a Veracruz en impunidad, por lo que sugirió que el mandatario estatal está detrás de la impugnación realizad por el PRD.

Daniela Griego podría perder su curul como diputada federal como abanderada del Partido del Trabajo (PT), pues los magistrados del TEPJF señalaron que no cumplió con el requisito de elegibilidad al no separarse de su cargo como consejera del INE en Veracruz tres años antes de contender por un cargo de elección popular. Situación que significaría un incumplimiento con lo señalado por la Carta Magna.

[relativa3]

Situación que se resuelve dos años después de que pasara por la misma situación cuando los magistrados consideraron el recurso infundado.

Ante ello, Manuel Huerta recordó que Morena también ha interpuestos recursos para el caso de la elección de diputados en el distrito de Pánuco; sin embargo, estas no han sido avaladas, situación en la que señaló, se cubren las “fechorías” de los Guzmán García.