• Ecología

Veracruz, uno de los estados con más tala clandestina: SEMARNAT

  • E-consulta Veracruz
Jorge Santander Espinosa, subdelegado de SEMARNAT, calificó la situación como “un problema de estructura socioeconómica en la región”

Xalapa, Ver. - Veracruz es de los estados donde hay más casos de tala clandestina, reconoció el Subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Jorge Santander Espinosa.

[relativa1]

Indicó que en los estados de la zona sur y sureste muestran altos índices de “aprovechamiento fuera de la norma”, situación que calificó como “un problema de estructura socioeconómica en la región”.

Además, mencionó que existen lineamientos legales para el aprovechamiento de recursos naturales, sin embargo, se pasan por alto.

“Los que están autorizados son legales, cumplen con toda la normatividad en el marco del desarrollo económico social y ambiental de las regiones”, aseguró.

[relativa2]

Asimismo, recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), emite dichos permisos, mismo que deben ser verificados por el estado, y mencionó que, en cuanto a ellos, sólo compete evaluar las solicitudes para al respecto.

“SEMARNAT, no hace la legislación, la aplica. Nuestra encomienda es a la luz de la regulación de la legislación actual que evalúa las solicitudes ciudadanas para el uso y goce de los recursos naturales”.

[relativa3]