• Mundo

Veracruzana transgénero es premiada en Nueva York

  • E-consulta Veracruz
Bianey García recibió un galardón que entrega la SRE a activistas mexicanos que trabajan a favor de los migrantes

Xalapa, Ver.- Bianey García, joven transgénero originaria de Veracruz, recibió el premio Ohtli, galardón que entrega la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a los ciudadanos mexicanos que trabajan a favor de los migrantes radicados en Nueva York.

[relativa1]

En el marco de la realización de la Marcha Anual Translatina, que se realiza en el condado de Queen, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering entregó el premio a Bianey García, quien realiza labores de Organizadora Comunitaria de Make The Read – Se hace camino al andar-, asociación que brinda servicios legales, comunitarios, educativos y políticos a migrantes que viven en Nueva York.

La manifestación en la que fue entregado el galardón, tiene como objetivo visibilizar las necesidades y problemáticas de los migrantes latinos que son transgénero, transexual o travesti.

[relativa2]

 “Estamos demandando ante la comunidad latina y de color de Jackson Heigts, nuestros derechos como mujeres transgénero, ya que en los últimos años hemos sufrido gran incremento de los crímenes en contra nuestra”, dijo Bianey.

La activista fue reconocida por su trabajo y compromiso con la comunidad LGBT de nacionalidad mexicana en Nueva York. Esta es la primera ocasión que el premio es entregado a una persona transgénero desde 1996 que comenzó el reconocimiento a personas mexicanas que apoyan a sus connacionales en el extranjero.  

Foto: Metro US

[relativa3]