• Estado

Aspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitario

  • E-consulta Veracruz
Miguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García, July Sheridan y Pepe Yunes dijeron que promoverán leyes que respeten los derechos humanos

Xalapa, Ver. Todos los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, se dijeron en la posibilidad de promover leyes que garanticen el matrimonio igualitario, pues están dispuestos a respetar los derechos humanos.

[relativa1]

En las entrevistas que surgieron a raíz de la iniciativa de la Universidad Veracruzana, a través de la plataforma Voto Informado, donde se les cuestionó si promoverían el respeto de la comunidad LGBTTI para formar familias y tener hijos, los cuatro candidatos dijeron estar de acuerdo.

Miriam Judith Sheridan, candidata del partido Nueva Alianza, dijo que no está a favor de la adopción en estos casos, pero respeta que las parejas homosexuales tengan “todos” los hijos que quieran. Además, mencionó que respeta las “inclinaciones y preferencias sexuales de las personas”, y mencionó tener familiares que pertenecen a esta comunidad.

El candidato de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que se debe promover el amor más allá del género “Si hay dos personas del mismo sexo, no sé por qué no se pueden casar, si ya viven juntos y sólo se le dará certeza es el mismo (derecho) que se le da a una pareja heterosexual”.

[relativa2]

Señaló que cualquier niño estaría mejor – que en una institución del estado- en una familia que le proporcione amor y promueva valores; sin embargo, para el proceso de adopción sería necesario realizar una serie de estudios y filtros que permitan verificar que se está en la posibilidad de cuidarlo y mantenerlo.

Por su parte, José Francisco Yunes Zorrilla, abanderado de la coalición Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM), indicó que más allá de su postura personal se respetarán los derechos consagrados en la ley.

“No hay posibilidad alguna, por ningún motivo, menos por preferencia sexual de discriminar a una persona (…) más allá de lo que a mí me convenza, de lo que yo profese”, dijo.

[relativa3]

En el caso del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES), Cuitláhuac García Jiménez, dijo que todos candidatos se pronunciaron a favor de respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI “porque está de moda”, pero que en su partido sí existe inclusión, y se refirió a quien figura como su suplente en la elección de representación popular, quien es parte de dicha comunidad.

Así mismo se comprometió a pedir a los candidatos de su fracción promoverán leyes a favor de esta parte de la sociedad “que sean respetuosos de todos los derechos y se refleje en las leyes”, aseveró.

Foto: Revista Semana