• Estado

15 trámites para matrimonios igualitarios en puerto de Veracruz

  • E-consulta Veracruz
En Boca del Río, Xalapa, Orizaba, La Antigua y Córdoba también se amparan para casarse ente personas del mismo sexo

Xalapa, Ver. -  Tan solo en Veracruz existen 15 trámites para matrimonios igualitarios – entre personas del mismo sexo-, informó el presidente de la Asociación de Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado.

Añadió que en Boca del Río, Xalapa y Orizaba hay dos tramites con el mismo objetivo en cada ciudad, por su parte, en La Antigua y Córdoba hay una solicitud respectivamente.

[relativa1]

 “Este año se quisieron casar todos, pero fue a raíz del amparo estatal que ganamos, que con ese amparo se pueden casar todos los del estado, entonces con ese amparo hemos estado casando gente.”  

 Puntualizó que el proceso “ya no se demora tanto”, pues los jueces son más accesibles, además que ya tienen un machote en los registros civiles de control, especialmente; sin embargo, aún piden que en las actas se establezca si el matrimonio es entre hombres o mujeres.

[relativa2]

“No dice él, él, ella, ella aquí sigue diciendo él y ella; y ella y él. Ahorita estamos entando en cómo vamos a arreglar la documentación en los registros”

También mencionó que la iglesia los ataca al pedir a los ciudadanos que no voten por partidos políticos a favor del matrimonio igualitario.

Foto: Internet

[relativa3]