• Xalapa

Guerra sucia contra Ayuntamiento arreciará de cara al 01 de julio: alcalde de Xalapa

  • Miguel Ángel León Carmona
El alcalde Hipólito Rodríguez pronóstico para la recta final del proceso electoral 2018 que las protestas arreciarán.

Xalapa, Ver. - Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, pronóstico para la recta final del proceso electoral 2018 que las protestas arreciarán contra el Ayuntamiento pues, según el munícipe, existen intereses de herir su administración y al partido que “generó a este ayuntamiento” Morena.

Lo anterior fue expuesto por Rodríguez Herrero en una rueda de prensa, mientras los pasillos del Palacio Municipal eran tomados por integrantes del grupo Renovación Veracruz Civil (Revecil), que exigen la reparación de una cancha de futbol de la colonia Insurgentes. 

[relativa1]

“Por ser los últimos días que tenemos antes del domingo 01 de julio va a arreciar la guerra sucia; ya lo estamos viendo el día de hoy, varios ciudadanos con voluntades de ciertos agentes políticos están atacando a este ayuntamiento como si nosotros hubiéramos engendrado los problemas”, acusó el alcalde morenista.

[relativa2]

El edil explicó que, si bien, algunas protestas han sido solventadas por el Ayuntamiento mediante el diálogo, también hay ciudadanos que “levantan banderas políticas para llevar agua a su molino”, como las protestas por la construcción del puente Nezahualcóyotl, en la zona de Las Ánimas, o el comercio ambulante.

“Hay un interés de contaminar todo proceso de gestión municipal con una disputa político electoral que no se atreve a decir su nombre, ni quién la financia. Agentes avivan el tema con cizaña para afectar a este ayuntamiento. Nos parece inaceptable”, lamentó Rodríguez Herrero.

[relativa3]