• Xalapa

Campesinos exigen seguridad en zona rural de Xalapa, o formarán guardias

  • Fernanda Castillo
Denunciaron el robo de sus productos durante la noche, por lo que no descartan integrar guardias comunitarias

Xalapa, Ver.- Campesinos de la zona rural de Xalapa, podrían conformar guardias comunitarias, para frenar el robo nocturno de café y limón, anunció el regidor de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.

En entrevista en conocido café, el edil explicó que se planeó un foro, el próximo 28 de junio, en donde los productores locales expondrán la problemática que priva en las comunidades del Castillo, Chiltoyac y la colonia 6 de enero, en donde grupos organizados están robando los productos del campo.

[relativa1]

“Pretendemos establecer líneas de acción y de trabajo para evitar el robo hormiga que existe en los cultivos (…) desafortunadamente hacen sus maldades en la noche, se roban todo el producto del trabajo de los campesinos. Vemos como está la inseguridad y no vamos a poner en riesgo a los campesinos”.

El regidor recordó que en las zonas rurales la gente sobrevive de lo poco que siembra, y a pesar de que los campesinos se percatan del hurto, evitan poner en riesgo su integridad física y la de su familia, por lo que pidieron reforzar la vigilancia.

Es necesario instalar cámara o proporcionar medios de comunicación que permitan reportar a las autoridades del robo y que se tomen acciones para inhibir el delito.

[relativa2]