• Xalapa

Regidor pide paciencia ante incidencia delictiva en Xalapa

  • Fernanda Castillo
Considera que por el proceso electoral la población está sensible, pero se está haciendo un esfuerzo para crear la policía municipal

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la Comisión de Seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, pidió paciencia a los capitalinos ante la incidencia delictiva, y aseguró que el Ayuntamiento está haciendo su mayor esfuerzo para integrar un grupo de seguridad pública municipal. 

En entrevista en conocido café, consideró que la ciudadanía está sensible por el proceso electoral, y destacó que se ha disminuido el robo en gasolineras.

[relativa1]

El edil evitó confirmar la aparición de narcomantas en la ciudad, sin embargo, aclaró que no podía abundar en su declaración, pues es un tema que se está investigando de parte de las autoridades competentes.

Añadió que el Ayuntamiento no puede dar frente al combate a la delincuencia, pues en este momento se está conformando la policía municipal, y se avanza en la instalación de mil cámara, con lo que confió se va a inhibir el delito, “estamos haciendo un máximo esfuerzo”.

[relativa2]

Luego de que el ejecutivo ordenó incrementar la vigilancia en los mercados de la ciudad, tras la ejecución de una persona al interior del Jauregui, consideró necesario que se implemente mayor vigilancia en las inmediaciones de comercios y en las colonias populares.

“La seguridad de los capitalinos, no es un tema político, es un compromiso de los tres niveles de gobierno que se debe asumir. El Ayuntamiento ha canalizado la solicitudes de rondines y capacitación del programa Vecino Vigilante al Gobierno Estatal, en tanto se conforma el cuerpo de seguridad local”, explicó a reporteros.

Cuestionado por vídeos y fotografías que circulan en redes sociales, donde se ve a personas robando en centros comerciales, afirmó que recientemente se reunió el Consejo de Seguridad Ciudadano, y si bien se denunció el robo en tiendas departamentales y de conveniencia, se informó el nulo robo a gasolineras.

“Estamos un poco sensibles por la cuestión electoral, estamos sensibles por la situación de medios y lo que yo quisiera es pedir paciencia, vamos a tratar de hacer las cosas y no acelerar a la población”, pidió a los medios.

[relativa3]