• Seguridad

Ejecutan a jóvenes de 17 y 19 años en Tlapacoyan; eran hermanos

  • E-consulta Veracruz
Los occisos fueron asesinados cuando caminaban en el barrio Izapa, los responsables se dieron a la fuga

Xalapa, Ver. – Tres sujetos armados arremetieron a balazos contras dos hermanos en Tlapacoyan. Uno de ellos murió y el otro resultó herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Izapa. La situación generó pánico entre los vecinos del lugar, así como la movilización de elementos de cuerpos de seguridad.

[relativa1]

El occiso fue identificado como Eduardo Hernández García, de 19 años de edad quien fue sorprendido mientras caminaba con su hermano José Antonio Hernández García, de 17 años, por al menos tres sujetos que portaban arma de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones.

Ante ello, el mayor de los hermanos cayó muerto. El otro corrió unos metros; sin embargo, debido a sus heridas se desvaneció sobre la calle. Los responsables se dieron a la fuga.

Vecinos de la zona dieron aviso de lo sucedido al número de emergencia 911.

[relativa2]

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, además de personal de Cruz Roja, acudieron al lugar de los hechos para realizar lo que a cada una de las instituciones compete.

El menor de los hermanos, a pesar de recibir atención prehospitalaria y ser trasladarlo al Hospital Civil, minutos después perdió la vida.

Peritos de la subdelegación de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial realizaron las pruebas pertinentes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

[relativa3]