• Política

Tema de contratos Julen Rementería- Mancha llega al Senado

  • E-consulta Veracruz
El congreso de la unión podría exhortar a diversas dependencias del gobierno de Veracruz para investigar los presuntos delitos de Rementería

Xalapa, Ver. – El Congreso de la Unión exhortará a la Auditoría Superior de la Federación para que investigue a Julen Rementería del Puerto, candidato a senador de la coalición PAN-PRD-MC, quien durante su cargo como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas otorgaría diversos contratos a una inmobiliaria propiedad del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

[relativa1]

Este miércoles 13 de junio, en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se registró un punto de acuerdo para realizar dicho exhorto, cuya atención respondería a indagar los contratos recibidos por las empresas Izal Inmobiliaria S.A de C.V y Biodiversidad del Golfo SA de CV.

La petición tiene como base la denuncia pública que se hizo durante el debate del pasado viernes 8 de junio entre candidatos a ocupar un curul en la cámara alta.

[relativa2]

Además, se pide a la Contraloría General del Estado para que investigue y sancione al candidato a senador o quien resulte responsable por los presuntos actos de corrupción en comisión de conflicto de interés, así como de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

También se solicita al Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), para que audite los contratos de dichas empresas por las denuncias realizadas sobre los procesos de licitación en los que ambas entidades han participado.

[relativa3]

Asimismo, se exhorta la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que atienda, en el ámbito de sus competencias, los presuntos hechos de corrupción, cohecho y tráfico de influencias sobre el mismo caso.

El acuerdo fue suscrito por diputados del Grupo Parlamentario de Morena.