• Política

Asignación de obras con Julen siguieron proceso lícito: Diputado

  • E-consulta Veracruz
Juan Manuel Unanue Abascal, aseguró que el candidato a senador – durante su paso por la SIOP- no benefició al dirigente estatal del PAN

Xalapa, Ver. - Cuando Julen Rementería del Puerto fue titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no benefició al líder del Partido Acción Nacional (PAN) con la asignación de obras, pues dicha tarea implica un proceso de licitación, aseguró Juan Manuel Unanue Abascal.

[relativa1]

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, dijo que los presuntos contratos que serían asignados al dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, y que fueron difundidos a través de medios de comunicación, tienen la finalidad de afectar la imagen del candidato a la senaduría.

Unanue Abascal añadió que asignar las obras no puede hacerse de manera directa, sino que se obliga a un proceso de licitación.

[relativa2]

En ese sentido, declaró que él no está enterado de que el dirigente del PAN – quien postuló a Julen Rementaría a la cámara alta- se dedique a la construcción, por lo que dijo “estamos en tiempos electorales y eso puede ser usado para atacar a algún actor que esté compitiendo a un puesto de elección popular”.

El sábado 9 de junio, medios de comunicación informaron que durante la administración de Julen Rementería del Puerto en la SIOP, se entregaron contratos millonarios a la empresa Izal Inmobiliaria SA de CV, donde el dirigente estatal del PAN y su esposa son socios.

[relativa3]

Dichos contratos se refieren a la construcción de muros de contención en el camino Naranjal- Tezizapa, con una inversión de 6 millones 409 mil pesos; pavimentación de caminos en Uxpanapa, con un costo de 14 millones 464 mil pesos y obras para Espacios Educativos en el Estado de Veracruz, por 2 millones de pesos.