• Elecciones

Encuesta que da ventaja a Cuitláhuac, es una burla: Yunes Márquez

  • E-consulta Veracruz
El candidato a la gubernatura de Veracruz dijo que "alguien quiso quedar bien con Morena”.

Tuxpan, Ver.- De acuerdo con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición Veracruz al Frente, la encuesta presentada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y que coloca como puntero con casi dos puntos de ventaja a Cuitláhuac García (Juntos Haremos Historia), es “una burla”.

El exalcalde de Boca del Río, descalificó los resultados de la encuesta realizada por la casa encuestadora Berumen e IPSOS, en donde el resultado indica que sólo un 34.1% de los votos serían para él, contra un 35.9% a favor de García Jiménez, por lo que consideró que alguien quiso quedar bien con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

[relativa1]

“Es una burla, es un chiste, si tú ves es una encuesta de 800 muestras en Veracruz, con un margen de error como del 10 por ciento, es ridículo la verdad, creo que tiene un sesgo político total, que alguien quiso quedar bien con Morena”.

El candidato criticó que la metodología empleada “es una burla” y aseguró que lleva la ventaja en sus encuestas, que son de 12 mil cuestionarios con margen de error de 1 por ciento, además, aseguró que otras casas encuestadoras le dan una ventaja de hasta seis puntos sobre el abanderado de Morena.

[relativa2]

“Si tú ves todas nos dan prácticamente arriba, yo creo que alguien ahí quiso quedar bien por Morena, es muy triste porque generan una percepción que es falsa”, finalizó.

Cabe recordar que este martes, la Coparmex presentó los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional como parte del Programa Participo, Voto y Exijo que se desarrolló entre la Coparmex y organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Este País, en conjunto con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS.

Esa encuesta, también le da la ventaja a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Juntos Haremos Historia, obtendría el 41.7% de votos, contra un 21.0% del candidato de la coalición Por México al Frente.

[relativa3]