• Elecciones

PRI denuncia a Yunes y dependencias ante Fepade por desvío de recursos

  • Arantxa Atl
El PRI presentó dos denuncias por presunto desvío a favor de los candidatos del PAN.

Veracruz, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó dos denuncias contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Ayuntamiento de Veracruz (encabezado por su hijo, Fernando Yunes Márquez), algunas dependencias y contra quien resulte responsable por el desvío de recursos públicos para favorecer a candidatos del PAN.

En conferencia de prensa, Abiud Gutiérrez Soriano, representante del PRI ante el OPLE en el distrito 15, detalló que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), abarcan  a la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como  a la dirección de Desarrollo del Ayuntamiento de Veracruz.

[relativa1]

En ese sentido, explicó que además, empleados municipales acuden a actos de campaña de los candidatos del PAN a la reelección en el Congreso de Veracruz, Maryjose Gamboa y Bingen Rementería, hijo del también candidato al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

Aunque el priísta adelantó que ya preparan una tercera denuncia, y aunque no especificó el monto estimado del presunto desvío por un asunto de “secrecía” del caso, añadió hay videos donde se ve a trabajadores de la SIOP realizando obras de bacheo en la zona del arranque de campaña.

Durante la rueda de prensa mostraron fotografías y videos como parte de los “indicios” para señalar el respaldo desde el aparato de gobierno a los candidatos.

[relativa2]

"Sabemos que no podemos emitir ningún tipo de denuncia en materia electoral si no hay pruebas o elementos; en este caso nosotros tenemos que aportar indicios que ellos puedan desarrollas e investigar. Están las certificaciones, están documentos que son las fotografías, están videos, todos los indicios nos están llevando a esto".

Por su parte, el dirigente municipal del PRI, Víctor Flores, justificó al final de la conferencia que “cuando éramos gobierno no era tan directo como lo están haciendo ahora; estamos viendo una barredora de parte del gobierno estatal y municipal".

Con información de XEU

[relativa3]