• Elecciones

Alcaldes del PRI, Verde y Morena se suman a campaña de MAYM

  • Fernanda Castillo
En conferencia de prensa, mencionaron que sólo se suman ellos, no así a los electores de su demarcación

Xalapa, Ver.- Por segunda semana consecutiva, se anunció que una decena de alcaldes de oposición se sumaron al proyecto del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, como agradecimiento al respaldo que les dio el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa1]

Acompañados por la extitular de Sedesol, Indira Rosales San Román, los munícipes electos por el PRI, Verde y Morena, afirmaron que a cinco meses de gestión, el gobierno duplicó el presupuesto al concluir obra pública, que en otro momento, se dejaron inconclusas.

Los priistas que se sumaron al proyecto son; Rosa García Alarcón, alcaldesa de Acatlán; Jesús Antonio Picasso Gutiérrez de Coyutla; Melquiades Alarcón Caro, alcalde de las Minas,  Abel Cuevas Palmero de Otatitlán; Guillermina Cruz Carvallo de Tancoco, y Victoria Luis Calixto electa por los habitantes de Tlalchichilco.

En el caso del Verde Ecologista, desertaron Joel Molina Rojas del municipio de Acajete; José Luis Cortés Murrieta, Alcalde de Jalacingo, y Guillermo Mejía Peralta, Presidente Municipal de Nogales.

[relativa2]

En el caso de Morena, renunció a su militancia Magdaleno Juárez Pérez, Presidente Municipal de Xoxocotla.

Los 10 alcaldes hicieron uso de la voz, breves en su discurso coincidieron en señalar que su incorporación al proyecto Yunista se debe a que estaban al 100 con el exalcalde de Boca del Río, porque el municipio que administran ha tenido respuestas del gobierno del Estado, y en agradecimiento a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Estoy aquí por voluntad propia” afirmaron algunos presidentes municipales, sin embargo, el diputado Basilio Picasso, que también participó en la rueda de prensa, dejo entrevé algunas promesas del gobierno, “no somos camaleones, tenemos compromisos con nuestro municipios, con nuestros distritos y sabemos que nos van a cumplir”.

[relativa3]

En entrevista, Indira Rosales San Román, expuso que no importa que algunos alcaldes tengan investigaciones ministeriales abiertas, pues eso es un tema de cada Presidente Municipal, y ellos sólo buscan apoyo para un proyecto de gobierno de seis años.

Foto: Los Editores