• Elecciones

Entregan boletas para la elección de gobernador y diputados en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Además de las boletas, fueron trasladadas las actas de escrutinio y cómputo.

Las 12 millones 90 mil 170 boletas electorales para la elección de gobernador o gobernadora en Veracruz, y diputados locales, fueron entregadas en su totalidad en los 30 distritos electorales de Veracruz.

De acuerdo con la consejera Electoral, Eva Barrientos Zepeda la papelería electoral ya está bajo resguardo en las bodegas electorales, por lo que en este momento se realiza el trabajo de conteo y enfajillado de los paquetes que deben ser entregados a los capacitadores electorales.

[relativa1]

Las boletas deberán ser entregadas cinco días antes de la elección a los 10 mil595 presidentes de las mesas directivas de casilla, que se instalarán en los 212 municipios veracruzanos.

La consejera detalló que durante el conteo de papeletas, los funcionarios de los órganos desconcentrados deberán buscar si existen errores de impresión, o si en sus manos tienen boletas de otros distritos electorales.

Finalmente, explicó que además de las boletas, fueron trasladadas las actas de escrutinio y cómputo, así como las actas de la jornada electoral que deben llenarse el próximo 1 de julio.

[relativa2]