• Elecciones

¿Cómo será el debate entre candidatos veracruzanos al senado?

  • E-consulta Veracruz
Los medios de comunicación podrán participar aportando preguntas genéricas, mismas que responderán todos los aspirantes a la cámara alta

Xalapa, Ver. – Durante el debate en el cual participarán los tres candidatos veracruzanos al senado de la república, los medios de comunicación tendrán un papel importante, pues a través de ellos se platearán las preguntas que se realizarán en el ejercicio a celebrarse este viernes 8 de junio.

[relativa1]

Lo anterior fue asegurado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia encargada de planear el ejercicio.

El debate se dividirá en tres bloques. En el primero se tratará lo relativo a Programas de gobierno y Políticas Públicas; donde los subtemas que se discutirán serán economía, desarrollo social y empleo.

Para el segundo bloque, el hilo conductor será el tema de Seguridad y Justicia, con tópicos de derechos humanos, seguridad pública y procuración y administración de justicia.

[relativa2]

 Durante el tercer bloque se tratará lo concerniente al Combate a la Corrupción.

El planteamiento de las cuestiones será genérico, sin un receptor en especial; es decir, serán respondidas por Rocío Nahle, Julen Rementería y Juan Nicolás Callejas.

Los medios interesados en participar deberán entregar sus preguntas a la Junta Local del INE a más tardar mañana a las 15:00 horas, pues el debate se realizará el viernes a las 20:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa.

[relativa3]

Quien gane el puesto en la cámara alta tendrá entre sus facultades analizar la política exterior del presidente, aprobar tratados internacionales, desaparecer los Poderes de cualquier entidad, así como ratificar a los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), embajadores, cónsules, altos mandos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Ejército Mexicano.