• Economía

Con el aumento a los aranceles al acero TAMSA podría resultar perjudicada

  • E-consulta Veracruz
El presidente de Canacintra, Juan Manuel García González, advirtió la repercusión del alza arancelario impuesto por Trump

Xalapa, Ver. – El aumento del 25 por ciento a los aranceles para el acero y aluminio, impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que entró en vigor este viernes 1 de junio, golpea y afecta de manera directa a la industria en México, señaló Juan Manuel García González, presidente de la CANACINTRA.

[relativa1]

Añadió que "es una puntada más del presidente de los Estados Unidos", ello a raíz de la respuesta que dio México con el aumento de impuestos en productos como manzanas y uvas; acto que consideró incorrecto a pesar de que países como Canadá y miembros de la Unión Europea se sumaron en esta acción.

Señaló que en México no existe una política correcta ni adecuada en materia industrial y consideró que la empresa productora de tubos de acero TAMSA, se pudiera ver perjudicada pues explicó que el comercio internacional, en ocasiones, no deja mover la lámina en frío.  

[relativa2]

[relativa3]