• Mundo

Trump y los aranceles, así respondió la Unión Europea

  • La Silla Rota
Los europeos incluirán aranceles en diversos productos que afectarían a los estadunidenses.

Ante la amenaza latente del gobierno de Donald Trump de la aplicación de aranceles a la importación de acero, la Unión Europea  (UE) lanzó una respuesta inmediata en el caso de que la implementación de dicho impuesto no se exima.

Se trata de una lista de productos estadounidenses sobre los cuales se aplicará aranceles en su importación.

En el listado de la UE aparecen los productos como alimentos, enseres de cocina, ropa y calzado, lavadoras, textiles, whisky, motocicletas, botes y baterías.

[relativa1]

Si bien, estos productos tienen un ingreso anual de alrededor de 2 mil 800 millones de dólares al año, por lo que, si se aplica el arancel, aumentará a 6 mil 400 millones de euros.

Esto significaría un aumento de más del doble en el costo inicial de dichos productos.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la UE hizo dio un plazo de diez días para que las industrias europeas objeten si creen que los aranceles en estos productos afectarían sus ganancias.

La UE ha rechazado las palabras del presidente estadunidense, quien cree necesario los aranceles para la seguridad nacional, esto pese a que la mayoría de los países de la UE son aliados de Estados Unidos en la OTAN, la organización de seguridad militar más grande del mundo.

[relativa2]

La semana pasada, Trump anunció los aranceles del 25% al acero y 10% al alumnio; entrarían en vigencia la semana próxima.

Los únicos países que fueron excluidos de esta arancel son Canadá y México,  a expendas de lo que suceda en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de El Financiero | La Silla Rota

[relativa3]