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China reduce hasta el 15% aranceles a importación de autos

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Asimismo, se recortarán hasta el 6 por ciento los impuestos con los que gravan a un total de 79 componentes de automoción

A partir del próximo 1 de julio, China aplicará una reducción a las tarifas arancelarias a la importación de automóviles, a fin de expandir su reforma y enriquecer la oferta en el mercado.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas chino, el gigante asiático reducirá hasta el 15 por ciento los aranceles a la importación de autos y al 6 por ciento los componentes de automoción.

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La disminución del 15 por ciento se aplicará las tarifas del 25 por ciento, con la que llevan más de una década gravando a 135 automóviles y vehículos y la del 20 % que aplican a otros cuatro, con lo que la tasa media de aranceles a autos foráneos será del 13.8 por ciento.

Asimismo, se recortarán hasta el 6 por ciento los impuestos con los que gravan a un total de 79 componentes de automoción, que hasta ahora pagaban aranceles del 8, 10, 15, 20 y 25 por ciento.

El Ministerio señaló que las tarifas irán en concordancia con la actual industria automotriz de China e indicó que "salvaguarda un sistema comercial multilateral".

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En ese sentido, refirió que al bajar los aranceles a la importación de vehículos se da un paso para la apertura pues consideró que dicha medida animará a que se mejore la calidad y eficiencia de los automóvilesy enriquecerá la oferta de productos en el mercado doméstico.

Estas medidas ya habían sido adelantadas por el presidente chino, Xi Jinping, durante un discurso en al Foro de Boao, celebrado en abril pasado.

En ese periodo, China mantenía tensiones comerciales con Estados Unidos, un conflicto que se paró este domingo, cuando Washingtonconfirmó que dejará de imponer tarifas de 150.000 millones de dólares a productos chinos.

El pasado, ambas potencias comerciales iniciaron en Pekín las conversaciones para evitar una guerra comercial.

El mes pasado, China anunció otras medidas de apertura para el sector automovilístico, como el permiso para que compañías extranjeras fabriquen en el país con empresas que sean 100 por ciento de su propiedad, sin que se necesite de un socio local.

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