• Campo

Por más de 10 años el campo veracruzano ha sido abandonado:Federico Assaleih

  • e-consulta Veracruz
Antes se invertían 3 mil millones a este sector, el presupuesto actual no supera los 500 millones, asegura

Xalapa, Ver. – Debido a la mínima aportación que se destina al campo, este no da los resultados que debiera, ello “hace creer a los gobiernos que destinar presupuesto para este rubro es desperdiciar dinero, aseguró Federico Assaleih Ortiz, presidente del Concejo Agropecuario de Veracruz.

[relativa1]

Al respecto mencionó que el campo veracruzano está en total abandono desde hace más de 10 años, lo que se comprueba al comparar los 3 mil millones de pesos para este sector hace una década, contra el presupuesto actual que no supera los 500 millones de pesos.

Federico Assaleih, señaló que atender al campo será una de las principales demandas que se les hará a los candidatos a gobernador, pues la entidad veracruzana tiene “muchísima riqueza natural” por lo que, si se considerase a esta área como una alternativa real de generación de empleos, se podría elevar el nivel de ingresos y “sacar adelante a mucha gente que está en la pobreza”, ya que por la diversidad de climas que prevalecen en la entidad, en esta se producen casi 70 variedades de productos agrícolas y pecuarios.

[relativa2]

Por ello, se pretende impulsar una estrategia para enfocarse en los diez productos que generan el 80 por ciento de todo el presupuesto, entre los que destacan el café, la caña y el maíz.

Además, advirtió que existen productos los cuales no generan lo que antes, sin embargo, se insiste en continuar su producción, por lo que hacer cambios en la siembra podría funcionar dar mejor resultado.

[relativa3]