• Campo

El dinero para la agricultura en “destinos oscuros”: Víctor Villalobos

  • E-consulta Veracruz
El posible titula de SAGARPA, si llegase a ganar AMLO las elecciones, acusó que no hay respaldo científico no técnico en este rubro

Xalapa, Ver. - Durante su visita a Veracruz, Víctor Villalobos, quien ocuparía la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones del 1 de julio, dijo que el dinero que debe destinarse para promover y fomentar la agricultura “se pierde en destinos oscuros”.

[relativa1]

 Así mismo, dijo que en México hay 27.5 millones de hectáreas destinadas a la agricultura, pero del ese total sólo se utilizan 22.4 millones; es decir, existen 5 millones de hectáreas en desuso.

Refirió que debido a la diversidad de especies de árboles que cubren 65 millones de hectáreas – de 138 millones con ese fin- y con los 11 mil kilómetros de litorales, México debería ser potencia mundial en productos pesqueros, pero acusó que se ha perdido el respaldo técnico y científico.

[relativa2]

Ante ello, señaló que tienen establecido un plan de trabajo que garantizaría a México la autosuficiencia alimentaria, los precios de garantía y la agricultura como fuente de desarrollo.

Foto: el Mexicano

[relativa3]