• Estado

Colectivo Solecito organiza Bingo para fondear búsqueda

  • E-consulta Veracruz
Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo, mencionó que, tras un año y 10 meses de trabajo, los gastos han aumentado

Xalapa, Ver. – Los gastos para realizar la búsqueda de los desaparecidos en Colinas de Santa Fe y Córdoba no han disminuido, al contrario, por ello el Colectivo Solecito ha buscado nuevas alternativas de financiamiento, pues la presente administración estatal dio “totalmente la espalda” a quienes realizan esta labor, informó Lucia de los Ángeles Díaz Genao, fundadora de mencionado colectivo.

[relativa1]

La activista mencionó que las madres de los desaparecidos, quienes desde hace un año y 10 meses realizan trabajos de búsqueda, realizarán un desayuno con lotería el próximo jueves 24 de mayo, ello con el objetivo de recabar fondos que les permitan seguir costeando los gastos que implica esta actividad.

Agregó que el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, se ha negado a brindarles apoyo “ahora ni resguardo”, dijo, y agregó son ellas quienes le pagan al arqueólogo, pero no se detendrán ante nada.

Recordó que además de este primer desayuno, donde las integrantes del colectivo donaron los ingredientes para la comida que se va a servir y lograron la gestión de la sede, el colectivo realiza ventas en un tianguis cada quince días.

[relativa2]

“Cada 15 días nos ponemos en el tianguis para fondear esta enorme misión que nos tocó. Estamos llenando un vacío enorme que deja el gobierno, muy inhumano muy infame, pero nosotras actuamos con responsabilidad amor y respeto”, pues aseguró que para ellas la búsqueda “no es importante, es lo más importante”.

Por otro lado, respecto al Bingo que habrá en el evento, indicó que tiene la finalidad de que sirva para socializar entre las personas que integran el equipo, pues las definió como “hermanas del mismo dolor” quienes luchan por los derechos humanos.

[relativa3]