• Estado

FGE solo atiende problemas de inseguridad por golpes mediáticos: ONG

  • E-consulta Veracruz
Si los medios preguntan qué pasa con este tema, entonces la fiscalía sale a decir que ya se atiende, aseguró integrante de la Red TDT

Xalapa, Ver. - La Fiscalía General de Veracruz (FGE) se mueve en torno a temas mediáticos para decir que la inseguridad está siendo atendida, opinó Zúe Valenzuela Contreras, abogada integrante de la Red de Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).

[relativa1]

Mencionó que en la red TDT, donde analizan las políticas públicas que implementan los estados en cuanto a los temas de desaparición de mujeres, trata, feminicidios y el compromiso de las autoridades para atender las Alertas de Violencia de Género, han notado que en Veracruz la Fiscalía actúa en relación con la agenda de los medios de comunicación por tratarse de tópicos latentes en la ciudadanía.

“Si vemos que el tema de la desaparición en general, es en donde está la vista a nivel nacional, entonces salen a decir que giran oficios en contra de un ex fiscal y salen a decir que ya estamos atendiendo”, dijo.

Como ejemplo expuso la difusión sobre el trabajo de los colectivos para la localización de personas desaparecidas, pues indicó que al hacer “un poco de presión, se avanza en las investigaciones”.

[relativa2]

“Es algo que mueve a las fiscalías, si ustedes como medios de comunicación preguntan qué está pasando con este tema, entonces ellos dan como un poco más de cuenta que están haciendo”, señaló.

Agregó que existe falta de voluntad por parte de las autoridades, pues se necesita cooperación entre los municipios, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, organizaciones civiles, y las víctimas, situación que implica mucho trabajo que no están dispuestos a atender “sobre todo en el tiempo del proceso electoral”.

“En el gobierno federal es algo muy similar (a Veracruz), dicen que regresen en agosto o septiembre es un descaro, es cerrar las puertas porque ahorita no estamos. El congreso dice estamos en campaña”, acusó.

Foto: Noticias Veracruz

[relativa3]