• Nación

VIDEO: Asesinan Juan Carlos Huerta, periodista y empresario en Tabasco

  • La Silla Rota
El periodista fue emboscado saliendo del fraccionamiento El Zafiro, en la periferia de Villahermosa

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota). - El conductor y empresario de radio y televisión Juan Carlos Huerta fue asesinado en su vehículo en camino municipal cuando iba a su empresa.

El periodista fue emboscado cuando iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso y dispararon en su contra.

[relativa1]

Juan Carlos Huerta era titular de los programas ''Notinueve'' y ''Panorama Sin Reservas''.

Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador confirmó hace algunos momentos los hechos, asegurando que "llegaron para asesinarlo”.

¿Quién era Juan Carlos Huerta?

Juan Carlos Huerta Martínez, era conductor del programa de noticias principal del canal 9 de televisión Notinueve en Tabasco, que se transmite todas las noches de lunes a viernes.

También era director del programa de radio ''Panorama sin reservas'' de los más influyentes en el estado, de corte político.

[relativa2]

Hasta el mes de enero Huerta laboró para Grupo Acir, de donde se separó tras ganar una concesión de radio, la 620 de AM. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada, además estaba invirtiendo en inmuebles y contratación de personal para su empresa multimedia.

Juan Carlos era muy conocido en Tabasco pues llevaba cerca de 20 años como conductor de televisión y radio.

El crimen del periodista se registró a las 9:30 cuando un grupo de pistoleros lo emboscaron, se estima que Juan Carlos recibió al menos cinco disparos.

Huerta Martínez tenía 45 años y deja a una esposa y dos hijos.

El homicidio del comunicador se registra justo en el primer aniversario luctuoso del periodista Javier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa.

En lo que va de la actual administración en México han sido asesinados 37 periodistas, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

[relativa3]

En lo que va del año han sido asesinados los periodistas Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.