• Elecciones

En 2018 hay 40 niños desaparecidos: Cuitláhuac García

  • E-consulta Veracruz
En el marco del día del niño, el candidato de Morena-PT-PES reclamó los índices de inseguridad que existen en Veracruz

Xalapa, Ver. - “Duele que, en 2018, existan 40 niños desaparecidos (en Veracruz)”, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuitláhuac García Jiménez, en el marco del día del niño.

[relativa1]

Durante su discurso, mencionó que la actual administración estatal mintió al prometer que acabaría con la inseguridad en el territorio veracruzano en tan sólo seis meses, por lo que retomó la cifra que ellos tienen a cerca de infantes desaparecidos.

Ante ello acusó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de utilizar los recursos del erario público en apoyo a su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares aspirante a la gubernatura abanderado de la Coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC).

“Le salió el cobre, del priista autoritario que es, le estoy reclamando en este momento que se avoque a lo que le corresponde. Que se avoque a bien gobernar o por lo menos que tenga una retirada con pulcritud.”, dijo.

[relativa2]

Por otro lado, lamentó que en estado y el país existan 4 millones de niños en edad escolar que no asisten a los planteles educativos; así mismo, refirió que de cada 100 niños que inician la primaria, tan sólo cuatro logran concluir la formación profesional.

[relativa3]