• Elecciones

Arrancan campañas para gobernador en Veracruz

  • Fernanda Castillo
Los Candidatos Miguel Ángel Yunes, Cuitlahuac García, José Yunes y July Sheridan iniciaron recorridos para pedir el voto

Xalapa, Ver. - Como estaba marcado en el calendario electoral este domingo iniciaron campañas los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz, en las ciudades donde se siente cobijados por la militancia.

En diferentes horarios los abanderados partidistas empezaron con sus actividades de proselitismo, con la intención de convencer al electorado de que salgan a votar el 1 de julio próximo.

Botargas “infiltradas”, conatos de incendio, el anuncio de una campaña propositiva y con el compromiso de no asumir promesas que no se van a lograr, iniciaron campaña July Sheridan en su natal Minatitlán, Cuitlahuac Gracia en la capital del Estado, José Francisco Yunes Zorrilla en Perote y Miguel Ángel Yunes en el municipio de Boca del Río.

[relativa1]

Dos de los cuatro candidatos -July Sheridan y Cuitláhuac García- madrugaron y, desde las 6:30 y las 7 de la mañana arrancaron sus 60 días de campaña.

Pepe Yunes y Miguel Ángel realizaron eventos masivos en los que se permitió el traslado de la militancia para llegar al lugar.

Botargas “infiltradas” de Hugo Chávez intenta opacar el arranque de Cuitláhuac

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, inició este 29 de abril, desde temprano, sus actividades oficiales de campaña, con la llamada Carrera por la Transformación de Veracruz.

El abanderado de la alianza Morena-PT-PES fue acompañado de la senadora de Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinoza, también medallista olímpica, quien participó en la carrera en el Paseo de Los Lagos, uno de los lugares emblemáticos de Xalapa.

Como infiltrados, acudieron cuatro botargas con la imagen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que vestían playeras de Morena. Algunos asistentes se fotografiaron con las personas disfrazadas, pues pensaron que se trataba de animadores de la carrera; sin embargo, el padre del candidato, Atanacio García Durán, se percató de lo sucedido y con un grupo de hombres retiraron a las botargas.

Yunes intentó boicotear nuestra carrera con botargas de Hugo Chávez: Cuitláhuac

Nuestros adversarios se desesperan y nos da gusto; por más que (Miguel Ángel Yunes Márquez) cuente con su papá gobernador apoyándolo no pueden. Hoy intentaron boicotear nuestra carrera con unas botargas de Chávez”, refirió Cuitláhuac García, en entrevista para XEU.

El aliancista descartó que las botargas fuera parte de su mitin, “subí a mi Twitter donde se ve un video que son policías infiltrados de Yunes, es una tristeza que, habiendo tanta delincuencia, utilice a los policías para boicotear un evento deportivo. Andaban con chicharitos, y los llevó hasta con guardaespaldas. lamentable. Para hacer ese tipo de acción debieron ocupar unos 50 policías”, criticó Jiménez.

Dijo que estos hechos serán denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

No entraré en dimes y diretes: Miguel Ángel Yunes Márquez

 “No me ocupo ni me interesa ese tipo de señalamientos”, dijo el candidato a la gubernatura del estado de la coalición Por Veracruz Al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que militantes de Morena señalaran a su padre y gobernador de la entidad veracruzana, Miguel Ángel Yunes Linares, de haber saboteado el evento del candidato de Morena- PT-PES con botargas de Hugo Chávez.

Durante el arranque de sus actividades proselitistas, el abanderado por los partidos PAN-PRD-MC, dijo que le importa hacer una campaña propositiva que refleje las necesidades de los ciudadanos, sin entrar en dimes y diretes.

Se dijo confiado de ganar, pues señaló que comenzó muy alto en las encuestas e invitó a los ciudadanos a darse cuenta en las propuestas de los candidatos y no en las “ocurrencias y falsas promesas”.

 “No soy hija de papi ni títere", July Sheridan en arranque de campaña

Por su parte Miriam Judith González Sheridan, aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Partido Nueva Alianza, inició recorridos desde las 6:45 de la mañana de este domingo 29 de abril, como actividades por su apertura de campaña.

La candidata caminó por las calles de la ciudad de Minatitlán, al sur del estado, donde saludó a hombres y mujeres a quienes se refirió como la fuerza laboral que mueve la economía del sur de Veracruz, en la refinería “Lázaro Cárdenas” y anunció que pugnará porque no haya más despidos

“Una mujer como yo sí puede con el paquete, no lo haré con una varita mágica como otros prometen, lo haré con el apoyo de todos ustedes para dar ¡Más por Veracruz!”, mencionó.

Por otro lado, se refirió a sí misma como una mujer de trabajo que sabe lo que cuesta ganarse “la lana” para sostener a su familia, a diferencia de los otros tres candidatos, quienes dijo “han sido los hijos de papi y sobre todo uno de ellos, títere de ya saben quién”.

Ante inseguridad, veracruzanos reciben discursos vacíos: Pepe Yunes

La inseguridad marca los días de las familias veracruzanas y como respuesta escuchamos discursos vacíos, dijo el abanderado de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla.

En su discurso, al arranque de su campaña, señaló que a 17 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, con recursos, oportunidad y acompañamiento puntual del gobierno de la república, Veracruz ha retrocedido.

Consideró que el actual gobierno se quedó “sin argumentos” pues ya no pueden responsabilizar al PRI de lo que han dejado de hacer.

[relativa2]

[relativa3]