• Estado

Familia de Bermúdez Zurita pierde amparo sobre rancho La Cartuja

  • E-consulta Veracruz
Juez Federal determina negar la suspensión definitiva sobre el aseguramiento del inmueble con valor que oscila en los 100 mdp

Xalapa, Ver. - La madre del ex Secretario de Seguridad Pública – a la fecha preso en Pacho Viejo-, María Guadalupe García Zurita, no consiguió el amparo sobre el aseguramiento del rancho “La Cartuja”, inmueble que oscila en los 100 millones de pesos y en el cual se hallaron entre otras cosas, droga y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

[relativa1]

Tras la audiencia constitucional celebrada ayer, lunes 23 de abril, el Juez Decimoséptimo de distrito con sede en Xalapa, negó la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos y autoridades responsables dentro del expediente 305/2018.

A raíz del aseguramiento de mencionado rancho, la madre y el hermano del ex servidor público Duartista, han promovido amparos con la intención de recuperar el inmueble, en uno de ellos pidieron ser llamados a declarar en calidad de investigados o imputado, mismo que fue concedido.

 Posteriormente, consiguieron levantar los sellos e ingresar a la propiedad, pero no disponer de la misma.

[relativa2]

El pasado 26 de marzo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el aseguramiento del terreno mediante una orden de cateo de tres bienes: El Aguacate y El Salto en la localidad de El Espinal, así como La Cartuja, en Lomas de Potrerillo, municipio de Naolinco.

De acuerdo con el informe rendido por Yunes Linares en Palacio de Gobierno, las propiedades fueron registradas primero, a nombre de los padres de Bermúdez, luego al de su hermano Miguel Ángel Bermúdez Zurita y finalmente a una tercera persona que aparece en varias de las carpetas de investigación.

Foto: Milenio

[relattiva3]