• Estado

Familia de Bermúdez pretende recuperar Rancho La Cartuja

  • E-consulta Veracruz
Después de conseguir amparo para ser llamados a declarar como imputados, piden se regrese la propiedad asegurada por elementos de seguridad

Xalapa, Ver. - Después de haber conseguido un amparo para ser llamados a declarar como imputados en la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió sobre el rancho La Cartuja, familiares del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo “N” – hoy preso en Pacho Viejo-, pretenden recuperar la propiedad.

[relativa1]

La madre de Arturo “N”, María Guadalupe Zurita García, reclamó la posesión de los bienes muebles y los animales que radicaban en el sitio, entre los que se hallan 10 equinos, 8 llamas, 4 caninos, 2 gatos, 20 gansos, 3 pavorreales. Se le anticipó que ello no sería posible, ya que no se aportaron las pruebas necesarias para determinar la propiedad de los mismos.

Los quejosos solicitaron un incidente de suspensión, que fue ortorgado de manera provisional, en este piden recuperar el Rancho La Catuja, mismo que fue asegurado el pasado 23 de marzo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El terreno que oscila en los 100 millones de pesos.

[relativa2]

Sin embargo, el juez federal indicó que no puede concederse en los términos que exactos que pretenden. Por lo tanto, la suspensión únicamente considera dejar las cosas en el estado que se encuentran actualmente. También se logró retirar los sellos y la familia podrá ingresar a la propiedad, pero sin tomar posesión de la misma.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE), no podrá rematar los bienes, no ceder la posesión hasta que concluya la investigación; además queda responsable del cuidado de la propiedad.

[relativa3]

De acuerdo a las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares,el pasado 26 de marzo, en el sitio también se hallaron armas cuyos calibres son exclusivos de las Fuerzas armadas, vehículos y marihuana.

  Foto: Internet